Marzo, mes de la Mujer ...

Comenzamos marzo con la expectativa de ir sumando cada día: un dato, propuesta, o motivación que nos permita fortalecer Lo Femenino en el paradigma de la sostenibilidad.

Compartimos lo que vamos haciendo desde la imagen 

En esta 3a. etapa de la campaña procuramos instrumentar las Autonomías Sustentables de la región, comenzando con el género femenino, por reunir las características de generar mayor escala (desde sí,  a su familia, comunidad, país, región, planeta) y de producir los efectos a más largo plazo, en los entornos de influencias. Vamos a centrar el empoderamiento, en la Libertad y la Autogestión, como factores clave en el impulso de desarrollo personal y profesional de todo ser humano. Pondremos foco en la transversalidad de la Educación y la visión ecosistémica de la Agenda 2030.

 Contamos con tu aporte?   info@codigor.org
_______________________________________


El primer paso es invitarte a adherir a la consigna oficial, el 8 de marzo próximo ...

   videos desde la imagen
¿Qué consigna la ONU con este tema 2019?
Qué significa INNOVAR para el cambio -desde aquí-
_______________________________________

Qué podrás hacer y compartir ... en la  Agenda Mujer - Marzo 2019 

1. Realizar alguna actividad o enviar algún aporte con afinidad en estos temas:

2. Localizar los conceptos clave de los términos directrices de la campaña ...

2.a  AlaS -  módulos con enfoques específicos:
Base: Pedagogía de la Autonomía y Pedagogía del Oprimido, de Paulo Freire
Articulaciones con ODS 4  Educación de Calidad, ODS 16 la Paz
y la adhesión al 70° aniversario de los Derechos Humanos ...  más info aquí


2.b  Perspectivas complementarias en el Desarrollo Humano
 

 Dra. Angela Díaz, Colombia
Visión académica sobre la Igualdad y la Equidad de Género (imagen conectada)  


3. Compartir, Acercar y Proponer Casos "propositivos y motivadores".
Vida y obra de personas plenas, por lo que hacen y cómo transitar cada día ...
desde todos los ámbitos y edades: 

     

4. Expresiones "vitales para la convivencia y la prosperidad" ...


Hay muchas manera de decir SI y de decir No   video lyric


5. Agregar Sentido al Valor simbólico del Lenguaje corporal y la Actitud. 

Se motivará la secuencia de brazos abiertos y las palmas hacia el cielo, el poder psicológico de la sonrisa asociado al autocontrol, la expresión confiada y segura en la decisión de lograr sus metas, más allá de la edad, el estado físico y anímico o material del presente ...

El valor de un gesto sencillo pero trascendente. La expectativa es fijar el gesto simbólico de la campaña con mujeres que sumen sus brazos como alas, a lo largo de los 7 mil km que unen Argentina y Uruguay con Colombia ... 

Vivir sin miedos. En estos dos años de trabajo sistémico sobre el reto que implica la equidad de género, concluimos en diseñar esta propuesta “movilizadora” apoyada en una secuencia de gestos, que ponderen el efecto terapéutico de poder vencer el miedo. De hablar y pedir ayuda. De comprender que ser víctimas no es bueno para nadie ...

Es tiempo de elevarse ... para transformar la condición vulnerable en aprendizaje,  la violencia en el trato y los riesgos de vida. Para sobreponerse a las cargas biológicas que pesan más sobre la mujer, y a los resabios culturales que privilegian al género masculino. Para acordar que la humanidad alzará el vuelo de la superación personal y profesional, cuando todos los seres humanos tengamos las mismas posibilidades ...  ¿Estás de acuerdo? 

________________________________

A n t e c e d e n t e s

La campaña Mujer visión 2030 está centrada en las lógicas de cada género para optimizar las relaciones y contribuir a una mejor convivencia. Procura demostrar los tres nuevos perfiles femeninos para los próximos 11 años: de Sujeto social con más incidencia, de Líder del consumo consciente y por qué es el Agente socioproductivo de la Agenda 2030 según la OIT.  El planteo binario es funcional y comprende formulaciones inclusivas de corte humanista alentando el  desafío de que cada persona saque lo mejor de sí, aparte del sexo natural o adoptado.

TELAM



__________  Lanzamiento en el Hipódromo Argentino de Palermo, 2017  __________  
La elección de un ámbito de preeminencia masculina fue intencional, para ponderar la novedad de incluir a ellos en la nueva visión de la mujer ... Se realizaron tres carreras con premios alusivos y alcance rioplatense, para incluir a Uruguay. Hubo una presentación anticipo en Cancillería. Los detalles desde aquí   



  


Las conclusiones generales ...


__________  Marzo, Mes de la Mujer - epicentro Colombia -  2018  __________  

En la 2a etapa, profundizamos la Inclusión Laboral y Autogestión de Ingresos (ejes de la primera) alineados a los factores culturales que intervienen en las determinaciones del feminismo y machismo. Esta vez el epicentro fue Colombia, y la consigna de actividades se extendió a todo el mes de marzo. Los detalles desde aquí 

Se complementaron actividades, artículos, debates, videos, exposiciones en articulaciones con Gobiernos, Empresas, Sociedad Civil, Sindicatos y Universidades .... Se diseñaron programas afines.

      
más información www.codigor.org  -  mail info@codigor.org

           
    






Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Compartida 2019 M

“Mujer visión 2030” Liderazgo para el Desarrollo Sostenible.