Iberoamérica

Líderes iberoamericanos explican por qué es importante el
empoderamiento económico de las mujeres.

Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno de España; Epsy Campbellsu par de Costa Rica; Antonio Garamendi, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); y Javier Flores Moreno, Director Fundación Microfinanzas BBVA ... dan sus opiniones en esta serie en vídeos.
Cuentan qué están haciendo y qué falta hacer para lograr la igualdad de género -ODS 5. 

Cinco líderes del mundo de la política, las organizaciones multilaterales, el mundo empresarial y la banca, mujeres y hombres, explican por qué es importante eliminar las barreras que impiden el empoderamiento económico de las mujeres en Iberoamérica.
- Rebeca Grynspan, sostiene que si se eliminan las barreras que impiden el empoderamiento económico de las mujeres “vamos a tener un crecimiento mucho más dinámico, mucho más inclusivo, más equidad y menos pobreza”. Todos los estudios económicos apoyan esta afirmación.
- Carmen Calvo afirma que la igualdad entre hombres y mujeres no es sólo una cuestión de principios, sino también de eficacia. “Las empresas son más eficientes cuando nosotras participamos y decidimos. La economía y el modelo productivo funcionan mucho mejor cuando las mujeres aportamos nuestra perspectiva de la vida”.
Antonio Garamendi insta a las empresas a que sigan trabajando para reducir la brecha salarial en Iberoamérica. “Nosotros, tenemos un programa de mentoring (Promociona) por el que han pasado más de 600 mujeres directivas. El 60% de ellas ya ha subido de categoría en su trabajo diario”, cuenta.
Epsy Campbell considera al empoderamiento de las mujeres, clave para el desarrollo sostenible y para tener democracias más estables en Iberoamérica. "Es imprescindible empoderar a mujeres de todas las edades: “Desde las niñas, pasando por las jóvenes, hasta las mayores”.
Javier Flores Moreno dice que el acceso de las mujeres a los servicios financieros es fundamental para su progreso y también para alcanzar sociedades más justas y estables. “Es preciso proporcionarles una educación financiera acorde a sus necesidades”, subraya. -acceso a los videos desde la imagen-
Fuente: Somos Iberoamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer visión 2030 -campaña-

Agenda Compartida 2019 M

“Mujer visión 2030” Liderazgo para el Desarrollo Sostenible.